miércoles, 29 de julio de 2009

Potosinos expresan disconformidad con tratamiento de aguas del Silala

El Comité Cívico Potosinista (COMCIPO) convocó a una movilización general por la defensa del Cerro Rico y para exigir al gobierno el pago justo por el uso de agua del Silala.


El pueblo potosino, a través de una multitudinaria marcha, hizo conocer su disconformidad con el tratamiento que dan las autoridades nacionales a las aguas del Silala, puesto que consideran que se debe tomar en cuenta la dignidad y soberanía.
La movilización de protesta congregó a miembros del Comité Cívico de Potosí, unidades educativas, entidades culturales y turísticas, además de empresas públicas y privadas, los que exigieron un tratamiento justo a los manantiales del Silala, además pidieron que se tomen las medidas necesarias para la conservación del Cerro Rico de Potosí.
“Queremos hacer conocer al mundo que las Aguas del Silala, son de Bolivia, puesto que nacen de nuestras vertientes, que fueron aprovechadas durante varios años por empresas chilenas y que nunca reconocieron la deuda histórica que se tiene con el país”, sostuvo el dirigente del Comité Cívico de Potosí, Celestino Condori.
Por otro lado, se informó que para hoy se tiene programado un seminario en instalaciones del Paraninfo Universitario para debatir sobre el tratamiento que se está dando a las aguas del Silala, puesto que existen algunos sectores que se inclinan por que se debe cobrar el 100 por ciento y otros el 50 por ciento a Chile.
Para el 3 de agosto se tiene programado tomar las determinaciones que serán planteadas al Presidente de la República, caso contrario iniciarán las medidas de presión necesarias.
“No permitiremos que continúe la manipulación política que existe hasta ahora” concluyó el cívico.

No hay comentarios.: