jueves, 8 de mayo de 2008

BOLIVIA Y ROTOS SE VERAN EN CUMBRE DE LIMA

Bolivia Y Chile sostendrán reunión bilateral durante Cumbre en Lima

En la cita, donde se abordará el avance de la agenda acordada entre Chile y Bolivia, La Moneda pretende enviar una señal de unidad entre ambos gobiernos.
Tanto el canciller Alejandro Foxley como el gobierno boliviano confirmaron que la Presidenta Michelle Bachelet y el mandatario del país altiplánico, Evo Morales, celebrarán una reunión bilateral durante la Cumbre entre la Unión Europea y América Latina, en la ciudad de Lima, Perú, la próxima semana.

Los dos mandatarios analizarían el avance de la agenda de discusiones sobre 13 puntos, entre los dos gobiernos, que incluye la demanda marítima boliviana, acordada en el año 2006.
En días previos al encuentro de los presidentes, también se entrevistarán en el marco de la misma cita internacional los cancilleres Foxley y David Choquehuanca, de Bolivia.
Recientemente, el secretario de Estado Chileno anticipó que está impulsando tareas interministeriales para poder anunciar pronto fechas específicas de avance en proyectos comunes, como la habilitación del puerto de Iquique para el comercio boliviano, de los pasos fronterizos y la licitación del Ferrocarril Arica-La Paz.
Fuente "La Tercera" (Chile)

No hay comentarios.: